23 de julio de 2008

Arqto. David Fisher


Arquitecto de orígen italiano inicia su carrera en Florencia, en la escuela de Arquitectura e Ingeniería, en donde se gradúa con honores y donde en años posteriores fue director. En los últimos 30 años ha realizado casas ambientadas en la naturaleza, ubicadas en Londres, Moscú, Hong Kong, París y Dubai. Así también, ha dedicado gran parte de su carrera a la restauración de monumentos antiguos. A través de la oficina de Nueva York de Fiteco Ltd, ha intervenido en proyectos de: tecnología de la construcción, prefabricación y desarrollo, además de que ha trabajado también en la realización de proyectos de hotelería.


Dirige también el despacho Leonardo da Vinci Smart Bathroom enfocado a la construcción y la instalación de baños pre-ensamblados para hoteles y apartamentos de lujos. Estos proyectos son considerados el primer acercamiento -mecánico- a la construcción civil, siendo el único sistema existente en el mundo para baños producidos en fábrica. El Grupo LDV del arquitecto Fisher utilizó por primera vez este sistema en el hotel Le Meridian en Dubai.


Infinity Design es el nombre de su estudio de arquitectura en Florencia, lugar donde actualmente vive con su familia. Fisher no es considerado un arquitecto en el sentido tradicional de la palabra. A lo largo de su carrera profesional ha experimentado cambios de 360°: de profesor a proyectista, de realizar estudios de factibilidad a la financiación de grandes proyectos, de la gestión del proyecto al mercado inmobiliario, del diseño de productos hasta la construcción y el desarrollo de grandes instalaciones industriales. Fisher considera la arquitectura una combinación de factibilidad, funcionalidad e ingeniería.


La actividad profesional del arquitecto Fisher se ha centrado siempre en dos conceptos: el acercamiento industrial, que comprende el uso de unidades prefabricadas, y la Arquitectura dinámica, según la cual el diseño tridimensional encuentra una cuarta dimensión, el tiempo. La tecnología llega a los edificios ha sido una reacción al hecho de haber crecido en Florencia, ciudad de arte, pero también ciudad que ha dado al mundo ciencia, tecnología e invenciones que han cambiado el mundo. Dar movimiento a los edificios es una respuesta filosófica a la vida que cambia rápidamente, pero en realidad ha sido madurada por su infancia, mirando la puesta de sol que descendía sobre el Mediterráneo.


Según el propio Fisher, el tiempo es la dimensión más importante de la vida porque se ha ligado de forma muy estrecha a la relatividad. Su nuevo rascacielos, La Torre Giratoria de Dubai, moldeada por la vida y proyectada por el tiempo, se tiene que considerar una nueva Era de la Arquitectura.

No hay comentarios.: