4 de agosto de 2008

Les Bains des Docks: [Jean Nouvel]



Les Bains des Docks, un complejo acuático de 5,000 mt² diseñado por el premiado arquitecto Jean Nouvel acaba de inaugurarse este 17 de julio en el histórico puerto de Le Havre (Seine-Maritime). Inspirado en las termas romanas, la de 5.000 metros cuadrados ofrece un complejo inquietantemente bello, ambiente de tranquilidad con el fantástico juego de la luz natural. La magistral acústica agradable a los oídos, y las piscinas y las zonas de tratamiento para el cuidado del cuerpo.



Aunque el principal "color" del complejo es de color blanco, cada una de las secciones de distinto tono y la atmósfera se crea por el agua que fluye, cortinas, paredes de colores, y diferentes texturas y tratamientos de superficie. Cada piscina - regazo-piscina, piscina infantil, remolinos - tiene por objeto, forma y encendido para crear un único "espacio privado" de sus usuarios específicos. Estas zonas aparentemente cerrado, ayuda a minimizar el sonido haciéndose eco de transporte - un molesto aspecto de la mayoría de los centros acuáticos - al igual que los diferentes pisos de altura y techos, y los falsos techos acústicos. Saunas, vapor, frío y caliente, baños, y una zona de Spa con hidromasaje.



Los muelles en el extremo sur de la antigua ciudad portuaria de Le Havre son los más antiguos muelles en Francia. El área se encuentra bajo la revitalización masiva con el objetivo de hacer de éste un ocio, la cultura y las tiendas de barrio. Cuando se haya completado, en la zona se incluyen: las residencias, un gran parque, un invernadero tropical, cines, boleras y un centro comercial, además de un Mar y Centro de Desarrollo Sostenible se completará en 2011 diseñado por Nouvel. El Centro de Mar será un escaparate de la navegación y la vela - la exploración de su desarrollo económico e industrial importante, así como su impacto ambiental en las costas y estuarios. Se trata de una de 120 metros de altura, estructura metálica que domina el puerto y que incluirá: zonas de exposición, un acuario, una estación meteorológica y un restaurante con vistas panorámicas, con 360° grados de vistas al Puerto de Le Havre.











No hay comentarios.: